Equipo empleado en fumigaciones que realiza un proceso de pulverización ultra fina de productos químicos, logrando un tamaño de partícula menor a 10 μm, el cual es conseguido gracias a un proceso doble y simultáneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática. En consecuencia, se genera una nube de plaguicida que permite cubrir grandes áreas, incluyendo los rincones más escondidos de los espacios a tratar.
Este dispositivo permite la aplicación de aceites, fungicidas, insecticidas y desinfectantes. Es altamente recomendado para tratar áreas de mucha altura o anchura, como lo pueden ser bodegas, almacenes, invernaderos, plantas de tratamiento, entre otras.
Un punto beneficioso de realizar una termonebulización, al igual que una nebulización, es que se consigue un mayor alcance que con el método de asperjación, debido a que, al generar una partícula muy pequeña de plaguicida, logra permanecer mayor tiempo suspendida en el ambiente tratado.